Autor y su Obra

Rasgos del autor

Joel Moraga Orellana nació el 16 de Septiembre de 1938 en Copequén. Sus primeros estudios los hizo en la escuela primaria N°43 de su pueblo. Se distinguió  por ser en alumno distinto, disciplinado y tímido pero al mismo tiempo solidario y de extraordinario buen humor. Le atraía mucho el deporte y organizaba pichangas diarias con sus amigos en el equipo “Los Abajinos”; además de realizar cabalgatas en su yegua “La Joelina”, acompañado de su fiel perro “Pinocho”.
En 1945 falleció su padre Juan. Transcurridos tres años, María su madre, preocupada por el estudio de su hijo y sus cuatro hermanas, emigró a Rancagua, donde el autor terminó sus estudios en el Instituto Comercial. Ahí conoció a Juanita Machuca, con quien se casó y formó una familia compuesta por sus hijos Vivian, Jessie, Juan Carlos y seis nietos.
Su primer trabajo lo desempeñó en la Braden Copper Company en Rancagua. Posteriormente se instaló en Santiago con una pequeña imprenta offset, industria en constante desarrollo que perduró por 38 años, hasta que decidió acogerse a un merecido descanso.
A través de su obra, el autor recrea cinco siglos de historia de la localidad, desde la primera invasión incásica a nuestro territorio, cuando éstos levantaron un curacazgo en Copequén.
El universo campesino cobra en Copequén 500 años, un rango heroico al ser penetrado con nostalgia y amor. En resumen, es una laboriosa descripción de los orígenes, la evolución y la actual situación de su pueblo natal.

Puede comunicarse directamente con el autor desde:
E-mail: joelmoragao@hotmail.com

O escribirle directamente llenando el formulario:

(*) Campo obligatorio.

*Nombre Contacto:
*Apellidos:
Teléfono:
E-mail:
*Comentario: